Trenque Lauquen

Encuentro coral de niños: música y amistad

El pasado sábado 6 de octubre se realizó en el Centro Cívico el Encuentro Coral de Niños organizado por el Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen.

La agrupación, dirigida por las profesoras Laura Carabelli y Mariana Luaces, recibió al Coro de Niños de la Ciudad del Instituto Cultural de Bahía Blanca, -compuesto por 30 niños- dirigido por Nicolás Saveanu y Paula Antúnez.
El encuentro de niños se vivió como una fiesta de música y camaradería en donde los pequeños disfrutaron y conocieron el repertorio del otro coro. Ambos grupos escucharon respetuosamente y en el marco de un gran silencio las canciones que habían preparado, viendo los frutos -en ese encuentro- del trabajo realizado durante casi todo el año. La experiencia cultural enriquecedora a nivel musical y humano contagió al público local como a los familiares de los pequeños coreutas que acompañaron a la delegación.
Las obras interpretadas dan cuenta de una variedad de géneros musicales, muchas de las cuales incluían coreografías rítmicas que acompañaban las diversas voces y complejizaban su ejecución.
El programa incluyó Patcho o pájare (Trad. maorí), Memories (Otsuki), La Laguna (Akoschky) interpretadas -entre otras- por el coro local y Banaha (trad. del Congo), Romance del Conde Olinos (R. antiguo español), Paloma y laurel (Tejada Gómez, Isella) y Cuando cantan chacarera (Catena) por el coro invitado.
Luego del concierto los niños compartieron una cena y volverán a encontrarse el sábado 3 de noviembre cuando el Coro de Niños Cantores de Trenque Lauquen, viaje a la ciudad de Bahía Blanca a realizar un concierto en compañía del Coro de la Ciudad.