Actualidad Trenque Lauquen

Fernández, Pacheco y Buil, en el lanzamiento de la autopista de la ruta 5

El Intendente Municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y otros nueve jefes comunales de la región, entre ellos Guillermo Pacheco de Pellegrini, participaron hoy de un acto encabezado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para inaugurar el comienzo las obras de la nueva autopista que unirá las ciudades de Mercedes y Bragado, sobre la traza de la Ruta Nacional n°5.

El lanzamiento oficial se produjo a la altura del km. 121 y también participaron los diputados nacionales Sergio Buil y Pablo Torello; los senadores provinciales Leandro Blanco y Felicitas Beccar Varela; la diputada provincial Vanesa Zuccari; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; y los intendentes Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Oscar Luciani (Luján), Guillermo Britos (Chivilcoy), Germán Lago (Alberti), Vicente Gatica (Bragado), Mariano Barroso (Nueve de Julio), Daniel Stadnik (interino de Carlos Casares), Guillermo Pacheco (Pellegrini) y Alejandro Federico (Suipacha).

La nueva autopista Luján-Bragado demandará una inversión de 1.100 millones de dólares de PPP (Participación Pública Privada) y la construcción estará a cargo de una empresa china. Se calcula que por allí pasarán diariamente alrededor de diez mil personas.

El denominado “Corredor B” abarca 564 kilómetros e incluyen la construcción de autopista entre Mercedes y Bragado y entre Anguil y Santa Rosa; la transformación en ruta segura del tramo entre Bragado y Anguil, la segunda circunvalación a Santa Rosa y obras de repavimentación entre Luján y el empalme con la Ruta Nacional n°35.

“Estas obras son las que reducen los siniestros viales y salvan vidas, y también dan trabajo a los argentinos. Esto es recuperar la confianza en nosotros mismos, es demostrarle al mundo y a nosotros mismos que podemos, que estamos para más, que las cosas que durante años fueron imposibles, son posibles”, dijo la Gobernadora Vidal.