Actualidad Trenque Lauquen

Filetera: hubo una impugnación y advierten que se podría abrir una instancia judicial

La adjudicación de la filetera de pescados de Beruti sigue a los tumbos. Culminado el proceso de adjudicación ahora surgió la impugnación de uno de los que participó de la licitación y hay advertencias en estricto off de record que el tema podría tener coletazos en la justicia. En el Municipio dicen que se resuelve antes del viernes.

Como informó el Municipio en un comunicado oficial días pasados, se adjudicó al empresario Esteban Sardi la concesión del funcionamiento de una filetera en la localidad de Beruti por el plazo de cinco años, tal como estaba fijado en el Pliego del Concurso de Precios n° 26/2018.

“De las cuatro ofertas que se presentaron, la de Sardi fue la mejor propuesta en relación a escala de proyecto y oferta de trabajo durante todo el año con elaboración de subproductos de pescado de las lagunas de Trenque Lauquen y de mar”.

Pero el llamado a concurso ya venía discutido del Concejo Deliberante con la objeción de Unidad Ciudadana que alentaba la versión que el proceso podía no ser totalmente transparente fundado en “lo que nos dicen los mismos pescadores de Beruti” y una vez otorgada la concesión algunos pescadores fueron por la impugnación y los concejales del kirchnerismo decidieron no realizar declaraciones hasta que termine el proceso administrativo aunque deslizan por lo bajo que parece difícil evitar la instancia judicial del tema porque se observaron irregularidades de tipo impositivas y en la real posibilidad de contratar personal de quien fuera el ganador de la licitación. Con la feria judicial a la vuelta de la esquina es poco probable que este tema se resuelva pronto.