Actualidad Trenque Lauquen

Fuertes lluvias provocaron anegamientos en el 30

El Ente Descentralizado de 30 de Agosto, informó sobre los trabajos realizados en la comunidad en el marco de un temporal de agua que generó un importante registro de lluvia en pocas horas en la ciudad y que anegó calles y provocó dificultades en las viviendas de algunas familias.

El informe señala: “Ante las intensas lluvias recibidas en la madrugada y gran parte de la mañana de hoy, que alcanzaron los 108 mm, según los registros del Laboratorio de la Escuela Agropecuaria, el equipo de trabajo del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, se aboco desde temprano a fin de estar presente en cada lugar de conflicto hídrico que tiene nuestra ciudad.

Se pudo constatar que aún se necesita seguir trabajando en algunas áreas a pesar que desde la nueva Dirección del Ente se ha emprendido la tarea de desarrollar el plan de Desagües Hídricos que presentara la Universidad de La Plata, tras un detallado y exhaustivo análisis de todas la áreas de la ciudad.

A raíz de eso se evaluó que en las zonas que se intervinieron con obras indicadas en el mencionado proyecto, la respuesta fue satisfactoria a pesar del gran registro hídrico. Principalmente las obras ejecutadas en el sector del Parque Municipal, Canal aliviador detrás de la zona de Campo de Deportes de Deportivo Argentino contiguo a la Calle Sarmiento entre Caseros y Avda. Tronge.

Se continua con la problemática de escurrimiento en la zona de las calles Estrada y Mármol entre E. del Campo y Libertad, sector que fuera evaluado en el día de la fecha con la problemática existente a fin de abordar dicha situación en forma inmediata.

Dos familias fueron evacuadas en horas de la mañana y alojadas en el Centro Infantil a fin de dar asistencia, las mismas familias se re ubicaron antes del mediodía en viviendas de familiares y/o vecinos contiguos hasta tanto se pueda realizar una limpieza y desinfección de las viviendas, que para esas horas ya no tenían agua en su interior, ambas familias fueron asistidas con mercadería, comida, ropa, agua, elementos de higiene personal y para el hogar.

Se contó con el apoyo de todo el equipo de gobierno de la Municipalidad de Trenque Lauquen que conduce el Intendente Miguel Fernández, estuvieron en los lugares evaluando las distintas realidades, junto al Director del Ente, Miguel Mulan, Marcos Coria, Ing. Marcos Soriano Director de Infraestructura, la Secretaria de Desarrollo Humano Cristina Fester, la trabajadora Social de 30 de Agosto, Anabela Errazquin, el Coordinador de Defensa Civil Nicolás de Paulo, se recibieron donaciones de ropa de parte de Cáritas y vecinos que se acercaron a brindar su solidaridad”.