Actualidad Trenque Lauquen

Gastón Moreno se anota para “encabezar” un espacio dentro del campo popular

El Secretario de Atilra dijo que la Patria está en peligro y que el sindicalismo debe formar parte de un nuevo proyecto de país. Cuestionó a Cambiemos en Trenque Lauquen. Habló de “unidad” en el campo nacional y popular y se puso al frente para liderar un espacio. Lo hizo hoy a través de la red social Twitter.

El hilo de la conversación en Twitter señala: “La grave situación social que vivimos los argentinos, generada por un Gobierno de pocos y para pocos, nos hace repensar el rol que tenemos que desempeñar los dirigentes gremiales.

En poco tiempo, desde la llegada de Cambiemos al poder, se modificaron nuestras luchas y consignas, y dejamos de hablar del mínimo no imponible para reclamar Paz, Pan y Trabajo, y que los trabajadores dejemos de perder derechos.

Conscientes de esta situación y con la responsabilidad que amerita este momento histórico para el país, participamos desde hace más de dos años de la Corriente Federal de Trabajadores, que tiene como fin la lucha por una vida digna con trabajo argentino, un movimiento sindical unido y con propuestas.

La conformación de la Corriente Federal de Trabajadores marcó un punto de partida fundamental en cuanto a la participación del movimiento obrero organizado en un proyecto de país.

Es por esto que también participamos con entusiasmo del reciente lanzamiento del Frente Sindical para el Modelo Nacional, con la certeza de que hay que articular acciones con otros sectores y conformar un gran frente para un verdadero proyecto nacional.

La Patria está en peligro, y la defensa de los derechos de los trabajadores, la lucha contra el hambre y el reclamo por Paz, Pan y Trabajo son las banderas de la unidad para cambiar este presente angustiante que vivimos los argentinos.

Este momento histórico requiere el compromiso del sindicalismo de volver a formar parte de un proyecto de país.

En palabras de la investigadora del CONICET, Ana Natalucci, el sindicalismo “no solo quiere discutir cuestiones sectoriales, sino un proyecto de poder, que no tiene que ver con los cargos, sino debatir algunas cuestiones y demandas del mundo del trabajo, como la economía, el rumbo nacional”.

Como sucede a nivel nacional, lamentablemente en Trenque Lauquen tenemos que hablar de comercios que cierran, de pobreza, desocupación y hambre. Algo impensado en un distrito pujante que se caracterizó por ser un lugar inclusivo y de oportunidades para todos.

Observamos esta problemática desde el comienzo de la gestión de Cambiemos en 2015, que se fue agravando a medida que pasaron los años. Fue por eso que decidimos participar activamente en las últimas elecciones, y hoy, con renovado compromiso, volvemos a conformar una alternativa de real representación en la ciudad.

Tras un largo recorrido en el movimiento sindical y siendo parte de la Secretaría Gremial del Partido Justicialista, con un conocimiento profundo de la problemática de los trabajadores y de las necesidades del distrito, me siento en el compromiso personal de evaluar la posibilidad de encabezar un espacio dentro del campo nacional y popular en Trenque Lauquen.

Para esto, es necesario sellar una unidad que necesariamente tendrá que reunir al movimiento organizado de los trabajadores, organizaciones políticas y sociales, y una masa importante de vecinas y vecinos dispuestos a cambiar el rumbo económico y político que golpea a la gran mayoría de la población”.

2 Responses

  1. La burguesía sindicalista, tiene menos de trabajador el gordo.

  2. VAMOS GASTON MORENO !!! ACOMPAÑAMOS TU DECICION.

Comments are closed.