Actualidad Trenque Lauquen

La foto del peronismo no K y su repercusión en Trenque Lauquen

 

La foto de cuatro dirigentes nacionales identificados con el denominado Peronismo No K que recorrió las redacciones de los diarios y los canales de TV durante el fin de semana, asoma como el nacimiento de un espacio político nuevo que quiere ser superador de la grieta. Cuál fue su repercusión en Trenque Lauquen.

La primera y explícita fue la del concejal Jorge Jordán del bloque Unidos por Trenque Lauquen que compartió en su cuenta de Instagram un video de 20 segundos con el hashtag #AlternativaArgentina tomando posición rápida ante este espacio que puede transformarse en oferta política. Hay que recordar que Jordán representó al massismo en la última elección.

La foto en cuestión es la que se tomaron Sergio Massa, Juan Schiaretti; Miguel Angel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que posaron juntos en un encuentro que sirvió para mostrar una variante peronista no alineada a Cristina Fernández.

Un dato que no se sabía hasta anoche, es que los armadores de uno de los dirigentes nacionales que posó en esa foto llamaron y sondearon a un dirigente radical, dolido recientemente por la interna que lo dejó afuera del partido. Se trata de Claudio Figal. Fuentes seguras confirmaron que allegados al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey llamaron y concretaron dos encuentros con el entorno del concejal. Una de esas citas fue en Trenque Lauquen y otra en Buenos Aires. Una foto, mil palabras.