Actualidad Trenque Lauquen

Macri y Vidal, en una jornada histórica para el distrito

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezaron hoy una reunión de gabinete ampliado en Trenque Lauquen, en una modalidad que tuvo su primera cita en nuestra ciudad que sufrió a lo largo de toda la jornada la alternación de horarios, tránsito y un desfile de las fuerzas de seguridad. Distintos sectores de la comunidad también se manifestaron a favor y en contra de la visita.

Antes de llegar a Trenque Lauquen hicieron escala en 30 de Agosto, en el caso del Mandatario Nacional, y en Tres Lomas y Pellegrini en el caso de la gobernadora. Macri además, le dedicó más de una hora a una entrevista radial en la FM Música, del reconocido periodista Omar Etchepare.

Gran parte de la agenda oficial se concentró en el Palacio Municipal, aunque también distintos ministros hicieron recorridas y mantuvieron reuniones sectoriales como el caso del Secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, que mantuvo encuentros con dirigentes ruralistas. Todo fue sumido en un hermetismo absoluto, ya que casi nadie manejaba la agenda oficial, ni los lugares ni las reuniones, un ritmo frenético que arrojó  más confusión que claridad. Se mencionó que el Presidente se reunió con los representantes de la Mesa de Enlace, y más tarde hubo una reunión por obras hídricas con la presencia de la Rural de Trenque Lauquen.

Para los periodistas locales, periodistas de pueblo, hubo poca información. Mucha espera detrás de un corralito en el patio y la obtención de pocos testimonios, quizás un dato para mejorar en estas visitas.

La calle Villegas que fue cortada al tránsito y en la que se desplegó un importante operativo de seguridad, se montaron dos marchas. Una a favor de la visita y otra en contra. La primera en la esquina de Oro y Villegas, y la segunda en Uruguay y Villegas, aunque en ésta última también se acercaron simpatizantes de Cambiemos. Los cánticos y los insultos se escucharon a lo largo de las 4 horas en las que el Presidente estuvo en la Municipalidad.

Qué dijo el Presidente al término del encuentro: “Hemos repasado las obras que hemos hecho, están en marcha obras de rutas que cuidan a los vecinos de Trenque Lauquen, obras de saneamiento e hídricas y todas las políticas de seguridad que estamos haciendo pero hay mucho más para hacer y vamos a seguir trabajando”. También le dirigió un mensaje a la clase media “hemos puesto el hombro, este año ha sido duro, la sequía y otras cuestiones nos han dado un golpe muy duro, pero mi abuela decía que lo que no te mata te fortalece y aún quedan unos meses duros, nos han puesto un desafío adicional y nos ha demostrado que los argentinos tenemos más convicciones que nunca y por este camino vamos a conquistar el futuro que todos necesitamos”. Cuando se le preguntó por la restricción de obras en el presupuesto dijo “hay menos obras de las que soñábamos pero hay muchas obras que vamos a hacer, serán obras de esperanza y futuro y no más corrupción que era lo que pasaba antes”.

Vidal a su turno habló poco: “Es un día especial para Trenque Lauquen porque hace 25 años que no venía un presidente y menos que hubiera un presidente y un gobernador el mismo día lo que muestra que para nosotros cada bonaerense importa no importa donde viva, y que estamos trabajando en equipo, lo que vieron es esto, nosotros trabajamos todos los días en equipo”, concluyó.

A las 17 horas, cuando el sol comenzaba a caer toda la comitiva abandonó el Palacio Municipal, también se inició la desconcentración de los manifestantes y la ciudad volvió a latir a su ritmo habitual.