Trenque Lauquen

Municipales 13,5% de aumento y premio de 2800$

La municipalidad de Trenque Lauquen anunció un aumento salarial del 13.5% para sus empleados que se verá reflejado en el sueldo correspondiente a octubre y ya se cobrará al final del mes, según confirmó el secretario de Hacienda, Pablo Silvani. La suba desde marzo hasta hoy ascendió a 31,13%. También se anunció el cobro de un premio por el día del empleado municipal de 2800 pesos.

El aumento del 13.5% corresponde a la suma del índice de inflación del INDEC del 3.1% del mes de julio más el 3.9% de agosto y el 6.5% de septiembre, y responde al acuerdo alcanzado entre la Comuna y el sindicato de Empleados Municipales.

El contador Silvani, explicó que la medida se debe a la actualización de la pauta salarial porque “tal como se acordó con el Sindicato, se realiza un seguimiento de la inflación y este trimestre hace un total del 13,5%. El aumento que se otorgó desde marzo hasta este último es en total un 31,13 %”.

Por otro lado, el Municipio otorgará a mediados del mes de noviembre un premio de 2.800 pesos, en el marco del Día del Empleado Municipal que se conmemora el día 8 de ese mes.