Actualidad Trenque Lauquen

Prolim: ahora el tema llegó a la Justicia

La concejal de Unidad Ciudadana publicó en su cuenta de Facebook que realizó una denuncia penal por el no tratamiento de los residuos patogénicos en Trenque Lauquen, lo que significa un giro inesperado en un tema que ya había generado tensión política hacia dentro y fuera de la gestión municipal, y abre interrogantes sobre el devenir de este conflicto.

Estévez publicó: “A partir de declaraciones del oficialismo en las que se manifestó que investigarían si el tirar Residuos patogénicos fue una actitud intencional de un generador (clínica, laboratorio, consultorio, etc.) o de investigar a algún empleado municipal, en la mañana de hoy con el concejal Federico Crowder hemos presentado la denuncia formal en Fiscalía para que se investigue a los máximos responsables que no es otro que el propio Ejecutivo municipal y no un simple empleado.

No se puede ante tan grave accionar deslindar responsabilidades inculpando a los privados o a empleados.

Máxime teniendo en cuenta que hay toneladas enterradas, manifestaciones de funcionarios reconociendo su accionar y quienes lo transportaban son camiones municipales.

Requerimos a la Justicia el cese del accionar, que se identifique el/los responsables, se cerque el espacio donde se han enterrado y de sanee el lugar”, señaló la edil.