Actualidad Trenque Lauquen

Prolim: ¿hay una maniobra de desestabilización?

La política de tratamiento de residuos puede abrir una puerta a la pelea política insospechada. La denuncia pública de la concejal de Unidad Ciudadana, Mónica Estévez, sobre la decisión de la Municipalidad de enterrar residuos patogénicos generó una respuesta administrativa de parte de la Comuna que abrió un sumario interno, y una política de parte del Comité de la UCR que no devolvió el guante sino que apuntó hacia adentro.

El presidente del Comité de la UCR, Francisco Pepe Font, formuló unas llamativas declaraciones acerca del hecho que “puede significar un intento de desestabilizar al gobierno” de Miguel Fernández y consideró que desde adentro se pudo vender la información para que la oposición montara el espectáculo que levantaron portales de noticias regionales y provinciales. Pepe alienta las dos posibilidades: o se hizo de manera deliberada para perjudicar al mandatario que está de licencia o se desconoce el procedimiento por lo que coloca a los funcionarios políticos a cargo de los residuos en una situación incómoda.

Hoy atendió su teléfono celular para hablar con Oeste BA y no se corrió ni un metro de las declaraciones ya formuladas aunque aclaró que es el Municipio el que tiene que clarificar lo que pasó y que no quiere alentar problemas ante la ausencia del Intendente “pero algo falló y es necesario que todos tengan compromiso en la Municipalidad”.

Compromiso es una palabra que también repitió el jueves durante una reunión política cerrada en el Comité de la que participó el círculo más cercano a Pepe Font y Miguel Fernández, y donde se evaluó la denuncia de los residuos y el devenir de la gestión.

Las declaraciones de Font ¿son un tiro por elevación hacia la interna partidaria?

SIN GRIETA

Por otra parte, Pepe Font y parte de la conducción partidaria del Comité asistió al acto del día de la lealtad peronista donde se hizo un homenaje a Abel Estévez un histórico dirigente del justicialismo.

“Es una gran persona, militamos durante muchos años juntos en distintos partidos, es un dirigente solidario que no tiene bienes suntuosos ni una vida de lujos, y siempre hizo una militancia genuina y cerca de la gente, visitando hospitales y en las viviendas de los vecinos que más necesitaban ¿cómo no voy a ir a un homenaje de un hombre así? Al que no le guste que vaya a un acto porque lo organizó el peronismo no me importa, Abel merece este reconocimiento” dijo Font.