Agropecuarias Trenque Lauquen

Quieren que la Patrulla Rural tenga independencia funcional y presupuesto propio

Desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclaman que las patrullas, llamadas Comandos de Prevención Rural (CPR), tengan un presupuesto según las necesidades de cada zona rural y un marco normativo con una ley propia.

El presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Ignacio Kovasky, le dijo a Oeste BA que las patrullas rurales “funcionan a través de un decreto que hizo Scioli, entonces no existe como una unidad y no tiene partida presupuestaria, entonces si se deroga ese decreto nos quedamos sin patrulla rural”.

En el actual formato las patrullas rurales requieren de mucha ayuda de las Sociedad Rurales del interior que ponen plata para las reparaciones, logísticas y demás, y los municipios que aportan el combustible. En líneas generales lo que se busca es que sea reconocida como una unidad y que administre su propio presupuesto.

“En promedio las camionetas tienen 450 mil kilómetros. Trenque Lauquen tiene varios móviles y personal, pero siempre falta. Este distrito es de los más grandes en extensión, son 4200 kms rurales” para patrullar dijo Kovasky.