Actualidad Trenque Lauquen

Ritondo entregará en Trenque Lauquen 37 móviles para la región

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, entregará el jueves, a partir de las 11 hs. y frente al Palacio Municipal, un total de 37 móviles destinados a 15 municipios del oeste bonaerense -entre ellos dos serán para Trenque Lauquen- y luego, junto al intendente, Miguel Fernández, recorrerá las instalaciones del inmueble de Protección Ciudadana y de la Comisaría de la Mujer, según se anunció hoy (martes) en una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal.

Fernández estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el director de Protección Ciudadana, Martín Serantes, y entre los temas previstos para conversar con el máximo referente provincial en materia de seguridad  mencionó el trabajo contra el narcotráfico, la pesca furtiva y una posible ampliación de la Comisaría de la Mujer.

El Intendente resaltó que el evento se realice en nuestra ciudad y consideró que está íntimamente vinculado a la buena relación que existe con esa área provincial. Trenque Lauquen recibirá dos móviles, un Toyota Ethios y una Toyota Hilux, con lo que ya son más de una decena los móviles que sumó el distrito en el término de tres años, y que en esta oportunidad permitirá fortalecer 30 de Agosto y Girodías.

“Esto refuerza el vínculo con el Ministro (Ritondo) y pone en manifiesto la preocupación que tenemos en garantizar la seguridad. Cuando asumimos se hablaba de este tema: cámaras, efectivos, móviles. Hemos recibido 10 móviles y 8 motos desde 2015 entre nuevos y usados y desde el punto de vista municipal hicimos el edificio de Protección Ciudadana, instalamos 300 cámaras de seguridad y adquirimos móviles para el área de tránsito. Se ha trabajado intensamente entre provincia y municipio”, señaló.

Asimismo mencionó la puesta en funciones de efectivos policiales y que aún se gestionan nuevas incorporaciones para cubrir la demanda del distrito.

“Es un trabajo que viene dando frutos y tenemos buenos resultados”, dijo Fernández, y agregó: “Debemos dar en conjunto una batalla sin cuartel contra el narcotráfico; no estamos lejos de esa problemática, la tenemos en Trenque Lauquen. También necesitamos una batalla sin cuartel contra la pesca furtiva porque esto afecta los recursos del municipio y de la gente. Vamos a pedir apoyo en esta batalla”.

VEHÍCULOS

Con la entrega de una camioneta al GAD el mes pasado, son 10 móviles y 8 motos los obtenidos por el distrito desde septiembre de 2016.

La primera de las entregas ocurrió el 28 de septiembre de 2016 cuando el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, encabezó un acto de entrega de tres móviles para la Policía Bonaerense que envió el ministerio de Seguridad de la Provincia y que se incorporaron al servicio de la Comisaría de la ciudad cabecera. Se trató de tres camionetas Ford Ranger que fueron acondicionadas a nuevo.