Actualidad Trenque Lauquen

Se entregaron 52 nuevas viviendas

El intendente municipal, Dr. Miguel Fernández, compartía este mediodía con el  secretario General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Lic. Fabián Perechodnik; el Presidente de la Asociación Mutual de Obreros de la Construcción (AMOC), Néstor Rodríguez; y el subadministrador del Instituto de la Vivienda bonaerense, Lic. Manuel Tamborenea, la entrega de 52 viviendas en un acto que, pese al mal tiempo, se desarrollaba en el sector comprendido por las calles Llambías, Maldonado, Marconi y Winter, de nuestra ciudad.

También participaban concejales, consejeros escolares, funcionarios provinciales y municipales, autoridades educativas y policiales, representantes de entidades intermedias, y obviamente los felices propietarios y sus familiares, además de vecinos en general.

Las viviendas corresponden a la Operatoria Solidaridad del Instituto de la Vivienda bonaerense y fueron ejecutadas por la AMOC: tienen una superficie de 58 M2, distribuida en dos dormitorios, baño, sala de estar comedor y cocina, y se encuentran emplazadas sobre un terreno de 250 metros2, con todos los servicios urbanos.

La construcción es por sistema tradicional, sobre platea de hormigón armado, con mampostería de ladrillos cerámicos, revoques a la cal, cubiertas de techo de chapa color negro sobre estructura de madera, cielorrasos de madera machimbrada y placas de yeso (sector baño, pasillo y cocina), mientras que los pisos son de porcelanato pulido 60×60 y los revestimientos de porcelanato y cerámico.

Las instalaciones de agua fría y caliente son de polipropileno fusionadas, ejecutándose con doble circuito de agua y doble tanque de 500 litros, según ordenanza municipal vigente. Y las aberturas exteriores son de línea modena con doble vidrio DVH 4-9-4 en tanto que las interiores son puertas placas con marco de madera.

La ceremonia comenzó con la bendición del Cura Párroco,  Juan Pellegrini y de las palabras de uno de los adjudicatarios, Melisa Schoenfeld estaba previsto que hablaran el titular de la AMOC, Néstor Rodríguez; el sub Administrador del I.V.B.A., Lic. Manuel Tamborenea, a quien Andrea Rodríguez le entregaría un presente; el intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández; y el secretario General de Gobierno de la Provincia, Lic. Fabián Perechodnik.

Los primeros beneficiarios en recibir las llaves de sus casas serían los vecinos Alberto Miguel Maidana Santos; Lucas Daniel Cerda; Roberto Ariel Martínez; Analía Roxana Toselli; Ricardo Ezequiel Catrinahuel; Pablo Emmanuel Larroque y César Darío Tojo.