Actualidad Trenque Lauquen

Trenque Lauquen: lanzan campaña sobre tenencia responsable de mascotas

Discursos, actividades y el compromiso asumido de contribuir a la problemática de los perros en la calle fueron los ejes del lanzamiento oficial de la campaña de concientización sobre tenencia responsable de mascotas que, bajo el eslogan “Yo soy responsable de mi perro”, se realizó hoy  frente al Palacio Municipal, informó la Municipalidad.

La campaña fue realizada por el prestigioso doctor en comunicación Sebastián Guerrini. Es el fruto de una serie de reuniones que comenzaron en enero de este año con agrupaciones protectoras que aunque plantean diferencias con la política de zoonosis en algunos aspectos, siempre apostaron al consenso y acuerdo en materia de una campaña de comunicación  y concientización. Un logro clave y que garantiza el éxito, salió por consenso y con todos los sectores adentro.

Esta campaña empezó un tiempo atrás mediante cartelería, spots televisivos y radiales, avisos en medios gráficos y digitales y en el vehículo de Zoonosis ploteado con el eslogan oficial.

Del soleado encuentro participó el intendente municipal, Miguel Fernández; concejales, funcionarios municipales, integrantes de las dos entidades protectoras de animales locales, UPA y Unidos por las Mascotas, autoridades educativas, alumnos de segundo y tercer año del Colegio de los Nuevos Ayres, de la escuela nº 8 e integrantes de Casa del Niño.

Martín Ferreyra y Nicol Castía, de Casa del Niño, abrieron la convocatoria leyendo recomendaciones para el cuidado de las mascotas. Luego, se dirigió a los presentes la responsable del área de Zoonosis, Rosario Guarrochena, quien señaló que “la campaña de tenencia responsable era una deuda que teníamos con la comunidad. Es una parte importante junto con la adopción y la castración. Debemos ser responsables de nuestra mascota, tenerla adentro, llevarla al veterinario, castrarla, alimentarla, darle agua, amor y esparcimiento”.

Seguidamente, Graciela Medina de UPA expresó que “muchos creen que el abandono de mascotas es porque la gente es mala y en realidad es que las personas no recibieron educación por parte del estado del respeto que merecen los otros seres vivos. Por eso alentamos y apoyamos esta campaña”.

En representación de Unidos Por las Mascotas habló Marta Coria y señaló que “nos une una misma causa, el amor por los animales. Estamos todo el año rescatando, curando, castrando, dando en adopción y juntando fondos para poder pagar veterinarias, ya que no contamos con ayuda de ningún ente gubernamental”.

Por último, el intendente municipal, Miguel Fernández, indicó que “esto empezó hace un tiempo largo con un proyecto de ordenanza que se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante y luego nos tocó a nosotros llevarlo a la práctica para intentar tener éxito sobre un fracaso colectivo. La problemática de los perros en la calle es justamente la cara del fracaso como Estado de no haber tenido una política activa para resolver el problema. Al fracaso se lo niega o se los enfrenta. Como comunidad decidimos encarar el desafío. Si no nos animamos no lo vamos a resolver”.