Actualidad Trenque Lauquen

UCR: se acaba el tiempo del diálogo y el jueves se presentaría una lista

 

Las cartas parecen echadas ya en el Comité de la UCR aunque en política nadie nunca se anima a ponerle punto final a una parábola de final abierto. El próximo viernes vence el plazo para la presentación de listas en el radicalismo, para la elección de autoridades, y los dos sectores antagónicos parecen marchar hacia la confrontación.

Más aún, uno de ellos, el oficialista, el que lidera Francisco Pepe Font y que responde al Intendente Fernández, presentará su lista el jueves. Lo hará luego de una asamblea en la que los afiliados elegirán a sus candidatos y todo parece indicar que el que sale con la 1 a la cancha será nuevamente Pepe Font que irá por la reelección. Pero que habría realizado una estrategia de último momento abriendo la base de sustentación de este espacio, convirtiéndolo en un frente interno más amplio que hasta tiene dirigentes históricos que durante años militaron en el otro sector, como al ex senadora Nora Arbio.

Por el lado de la oposición, que responde a Claudio Figal, creen que el tema no está cerrado. Del otro lado del teléfono, un dirigente cercano al presidente del Concejo Deliberante responde: “En estas cosas siempre son muy importantes las últimas horas, no te apresures” y siguió en una charla informal: “El intendente tiene todo el derecho de elegir, proponer y apoyar a un presidente de su partido. Para nosotros Font no es Kennedy, así que endurecer la posición sólo por apoyar a Pepe no parece una decisión muy lúcida del Intendente pero por supuesto es respetable”.

“Figal entiende que el armador debe ser el intendente, pero hasta el momento no ha convocado a su sector a conversar sobre el tema”, dijeron cerca del edil y le tiraron toda la responsabilidad al Mandatario Comunal.

En el Comité de la Provincia finalmente hubo acuerdo entre tres sectores para evitar la interna, y en la región sólo aparecen con divisiones antes del cierre Trenque Lauquen y 3 Lomas. El viernes se  sabrá.