Trenque Lauquen

Una asamblea de la UCR postuló a Pepe Font para la reelección y se aleja el acuerdo

Las manos en alto para elegir a Francisco Pepe Font como candidato a la reelección en el Comité de la UCR trenquelauquense marcaron esta noche el principio del final del acuerdo partidario que se esfuma como arena entre los dedos. Si bien mañana viernes será el día de cierre de listas, con la postulación del aviador será difícil que las partes que son como el agua y el aceite puedan juntarse para evitar el resquebrajo interno.

La lista elegida esta noche se conforma además con el concejal Francisco Recoulat como vicepresidente, una joven promesa que integra una generación renovadora el partido y que hasta se lo mencionó como probable número 1. También están el ex consejero escolar Julio Lambertt y la ex senadora Nora Arbio, que supieron alistarse en el otro sector interno que ahora asoma como el más díscolo.

Desde la orilla de Figal dijeron anoche que esperaban que el intendente hiciera un gesto de última hora que no ocurrió. “Quizás no vislumbra las consecuencias de una acción que es absolutamente menor hoy” murmuraron. Lo que no saben es que Fernández sí hizo gestos, aunque hacia adentro. Es que se analizó la posibilidad que Francisco Pepe Font ocupara un lugar en el Comité de la Provincia, y el mandatario comunal habría mantenido hoy conversaciones telefónicas con dos dirigentes de alto mando en el radicalismo bonaerense pero no se habría destrabado ese tema, y cuando el reloj marcó la hora señalada marcharon todos a la asamblea que tenía un final anunciado.

Fernández no estuvo en la asamblea, y fuentes partidarias dijeron que se fue a Villegas donde una empresa trenquelauquense abrió una sucursal allí.

Con Pepe como candidato hay una respuesta ya confirmada: no hay acuerdo. Pero falta la segunda ¿habrá internas?, nadie le pone fichas a esta jugada. El final sigue abierto.