Actualidad Tres lomas

Cómo piensa la generación Sub 30 de la UCR

Lograron dinamizar este espacio joven en toda la región. Cuentan con dirigentes en espacios provinciales y un concejal en Trenque Lauquen.

Cuando entramos al comité de “Cambio Radical” en Tres Lomas sentimos aires nuevos, “vientos de cambio” dice la canción de Scorpions, una banda alemana de principios de los 70´s. Allí, nos esperaban dos jóvenes dirigentes del radicalismo regional, uno, el anfitrión, el dueño de casa; el otro, quizás más experimentado y concejal de Trenque Lauquen: Brian Morero y Francisco Recoulat, ambos con el mismo objetivo, hacer de la política algo más accesible, que sea de y para la gente de la mano de un recambio generaciones en la dirigencia.

Mate, facturas, distención y por supuesto una charla sobre política que luego comenzó a correr por la grabadora de voz del celular para escribir estas líneas. Quizá si algo diferencia a las nueva generación de dirigentes de la región, en este caso del radicalismo, aunque dentro de Cambiemos, es la sencillez, “no hay que andar con vueltas” se escuchó por ahí antes de comenzar la charla formal.

-¿Cómo ven la generación sub 30 de la política en la región?

-(Recoulat) Trabajamos en conjunto con la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, un trabajo de desarrollo territorial desde hace muchos años que se está viendo plasmado hoy con mucha comunicación. Generalmente trabajamos cada uno en su sección pero siempre en contacto compartiendo proyectos y foros, apostando a este recambio generacional que está dando el partido”.

-(Morero) Comenzamos hace poco con Cambio Radical, esta posibilidad nueva en Tres Lomas y de la zona y la región siempre recibimos mucha ayuda. Nuestro plato fuerte es la capacitación, tratar de están en la calle y llegar a todo Tres Lomas.

-¿Cuáles son los objetivos en la localidad de Tres Lomas?

-Dar la discusión interna hablar con el afiliado sobre nuestras diferencias y proyectos, además de pensar en el 2019. Pero este trabajo siempre en contacto con los demás dirigentes jóvenes de la sexta sección electoral. Hacía más de 10 años que Tres Lomas no tenía Juventud Radical. Estamos tratando de conformar un equipo de jóvenes dirigentes para sentar las bases y dividirnos por áreas de trabajo para generación de proyectos que sirvan a las problemáticas de la ciudad.

(Recoulat) -Esto de generar Juventud en los distritos es un objetivo que se puso el año pasado a nivel provincial, que los 135 distritos tengan jóvenes trabajando y formándose.

-¿Qué impronta tiene la JR de Tres Lomas?

-No queremos una juventud como antes, que una semana o un mes antes salíamos a repartir una boleta o a pedir el apoyo del voto, sino que una Juventud activa que se capacite y vea el día a día de Tres Lomas. Queremos tratar de renovar y reivindicar la política porque todavía está eso que muchos jóvenes dicen ‘en la política no me quiero meter’, los viejos políticos hacen dudar, pero la política siempre es buena para canalizar ideas y proyectos. Queremos que esos proyectos sean una realidad para mejorar la ciudad, acá todos tienen voces porque además contamos con los mayores de Cambio Radical que son quienes comenzaron con todo esto.

EN PELLEGRINI

La JR en Pellegrini pertenece a las Sexta Sección Electoral, y viene trabajando hace varios de manera participativa en esta sección, dice Juan Bautista Elorza representante de esta agrupación política en Pellegrini.

“Contamos con la participación de unos 20 jóvenes, desde los 13 a los 30 años. Somos un grupo que está activo, unido y proponiendo nuevos proyectos en los cuales poder trabajar. Buscamos que cada reunión sea productiva, donde las ideas de cada uno sumen, creando un espacio donde se integren diferentes jóvenes, tratando siempre de rescatar a algunos que se van perdiendo en el camino”, dijo.