Actualidad Tres lomas

El peronismo reclama la emergencia social

Si bien el intendente de Tres Lomas perteneciente al Justicialismo Vecinalista no formó parte de la lista de alcaldes que firmaron un petitorio solicitando a la Gobernadora la emergencia social en la Provincia, piensa que realmente la situación es de emergencia y adelantó que ya paró obras, recortó gastos y eliminó viáticos de funcionarios para que toda la plata vaya a atender la demanda social.

“Que hay una emergencia no me cabe ninguna duda, en la ciudad acaban de abrir más merenderos en las iglesias” dijo en comunicación telefónica el Intendente. “Pero bueno esto es el resultado de las políticas que aplican los gobiernos de la nación y la provincia”, fustigó. El alcalde que tiene más de 70 años aclaró que “he visto muchas crisis pero antes no llegaban con tanta fuerza a los pueblos chicos como los nuestros ahora sí, y es muy preocupante”.

Y ajustó el cinturón: “Suspendimos obras que pueden esperar, reprogramamos sectores de trabajo de maquinarias, suspendimos la recolección de basura los sábados y domingos y todos esos recursos van a desarrollo humano, fundamentalmente subsidios para pagar las facturas de los servicios y el aumento de las becas de estudio para 60 jóvenes”. Y cerró con una frase contundente “no soy optimista, ya dijimos que esto iba a pasar. Será peor que el Rodrigazo, lo de Herman González o lo de Cavallo. Se ha perdido el rumbo y no se puede tolerar”.