Los vecinos de la Ampliación Urbana está organizando una campaña solidaria de alimentos que serán entregados a la Municipalidad, en el marco de las acciones que desarrolla la comuna por la emergencia del coronavirus.
Desde el grupo de facebook «vecinos de ampliación urbana», Pamela Pablotzky llega a los vecinos con esta publicación:
«Hola vecinos de la ampliación. Queremos contarles que estamos juntando alimentos no perecederos, los mismos van a ser donados a través de la municipalidad, ellos nos indicarán a que instituciones o familias que más necesiten serán donados.
La idea es, el que pueda o quiera colabore con 1 alimento no perecedero y que reenvíe este mensaje a 5 personas más (en lo posible vecinos de la misma cuadra), ya que por el aislamiento no podemos salir, de esta manera en pocos metros juntaríamos varios alimentos. Por ahora sólo habrán 3 personas que están autorizadas a retirarlos y son Mariano Ezequielo Cosentino y 2 médicos. Ellos se encargarán de pasar por la dirección que les indiquemos y retirarían los alimentos (estos se dejarán en una caja o bolsa en la puerta del domicilio, así evitamos el contacto).
Lo ideal sería que se pongan todos los alimentos juntados en una misma cuadra, en un solo domicilio, para que la recolección sea más rápida y ágil. Se puede designar una caja en la puerta de una casa y que los vecinos de esa cuadra que quieran colaborar dejen un alimento allí”.