Todos vivimos este aislamiento social de manera diferente. Para muchos es una gran oportunidad para revisar cajones, armarios y clasificar las cosas
Todos vivimos este aislamiento social de manera diferente. Para muchos es una gran oportunidad para revisar cajones, armarios y clasificar las cosas que sirven y no sirven, una tarea pendiente que siempre se fue postergando por razones de tiempo y ahora es la oportunidad para hacerlo. Ese pensamiento, trasladado a la vida de un genial artista y compositor como lo es César Dominici, implica meter mano en sus “grabaciones encontradas”.
César siempre se las arregla para tener propuestas y resurgir permanentemente. No sería entonces descabellado pensar que esta “limpieza” de su grabadora termine en un disco nuevo aunque la conversación no prospera más allá. Atiende el teléfono para hablar con OESTE BA de la cuarentena, del aislameinto, del coronavirus, la música y el arte.
Y cómo vive la cuarentena el cantante de la mítica banda La Sobrecarga “en la quinta, junto a mi madre. Hacemos distintas tareas, ejercicios a la mañana, tomamos sol, cocinamos, analizamos cajones y cajas para ver qué conservamos y qué descartamos”.
Tampoco se salva su grabadora. “Hace años tengo un grabador profesional que anda conmigo todo el tiempo donde grabo cortes de guitarra, ritmos lo que fuera, y tenía un back up muy grande, así que estuve escuchando qué cosas sirven. Hay canciones, melodías, voces que hace 5 años me parecían lindas y hoy no”.
“Repaso los archivos de todo lo que estuve grabando durante estos años, muchas veces grabo cosas sueltas y las guardo, así que escucho esas grabaciones y lo que no me dice nada lo borro”, dijo Dominici sobre sus “grabaciones encontradas” al estilo Calamaro.
“Para mi todos los momentos son creativos, este es un movimiento meditativo, descubro lo que me rodea y disfruto el silencio y la naturaleza” dijo y lamentó la situación que nos toca pasar a la humanidad hoy “es una resultante de una ambición obscena material, psicológica, con mucha información cada vez peor que nos conduce a una soledad extrema. Tenemos hoy la oportunidad de vernos y preguntarnos qué es lo que venimos a hacer en este mundo”.
En diciembre había presentado un trabajo musical que denominó “Ruka mate overview” que explicó de la siguiente manera “es algo así como mate en la casa y sobrevida. Son cuestiones aplicables a lo que nos pasa hoy, el mate en la casa con otra visión, con una analogía como jaque mate de la realidad mundial que nos obliga a estar en la casa, y amaneciendo a un timpo de sobrevida que es lo que creemos vendrá ahora”.