El delegado municipal de Beruti, Daniel Fernández, fue entrevistado en Canal 12 sobre versiones de los últimos días acerca de posibles cambios en la conducción de la Delegación Municipal y dijo que él sigue en el cargo y que mantiene diálogo con el mandatario comunal. El Municipio aún no informó si convocará a elecciones en las localidades luego de la pandemia.
“Yo estoy trabajando, hasta el momento. Tuve la última charla con el intendente antes de la cuarentena y estuvimos trabajando y hemos venido trabajando la últimas veces que lo he visto estuve en reunión de gabinete, y hablamos de la terminación de la obra del geriátrico, también la sala de chacinados, la sala de producción del Instituto Agrotécnico estoy trabajando como delegado del pueblo”, dijo.
“Rumores siempre hay, que el delegado se va a que se queda, esas cosas ocurren, me guío por la palabra del intendente, cuando él me diga que me tengo que ir me voy, mi cargo lo votó la gente y el día que me tenga que ir me voy”, sostuvo.
Según el decreto 463 del año 2012 redactado por Jorge Barracchia quien ideó el sistema de elección directa de los delegados, el Departamento Ejecutivo debe convocar a las elecciones en el plazo de 180 días de asumido el intendente, aunque en tiempos de pandemia es difícil pensar que se convoque a elecciones.