El secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente, confirmó que hay dos casos sospechosos cuyos hisopados fueron enviados al laboratorio y que presentaron síntomas, mientras otras 11 personas están en aislamiento, una de ellas en el ex hotel Pailla Hué, reconvertido ahora en un centro extra hospitario.
“El periodo del virus es 14 días, el quinto día aparecen los síntomas y entre el séptimo y noveno día pueden generar los síntomas mayores. Descartamos hasta ahora 71 casos y en cuarentena tenemos 102. Nos estamos preparando para un caso positivo que en cualquier momento va a aparecer”, señaló Valente.
En tanto, el intendente Fernández reveló que el “12 de junio le mandamos una carta a la Unidad Penal y le pedimos un listado de las personas que se trasladan desde otras ciudades y motivos por el cual no residen en el distrito, no recibimos el listado y tuvimos algunos intercambios verbales con la jefa sanitaria de la UP que adujo que son personal esencial, pero ser trabajador esencial no te garantiza inmunidad”, se quejó.
Según reveló, la Municipalidad detectó el caso estrecho del caso de Bolívar son 13 personas, de las cuales dos tuvieron fiebre ayer, y se transformaron en caso sospechoso, cuyo resultado aún se aguarda. También dijo que entre hoy y el viernes se harán el hisopado al resto de las personas.