Más de 4.000 vecinos descargaron la app QR (Quick Rivadavia) que releva información sobre circulación de en las calles de nuestro municipio. Además, ya se registraron más de 20.000 escaneos. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, destacó la importancia de estos de cara al momento en que se detecte el primer caso positivo en el partido.
“¡Gracias a los más de 4000 vecinos que descargaron la app QR!”, expresó el jefe comunal en las redes sociales. “Ya tenemos registrados 20.188 escaneos”, detalló.
“Estos datos serán fundamentales para actuar ante un primer caso positivo de COVID-19 en Rivadavia”, consideró Reynoso. A la vez, animó a todos los vecinos a continuar cumpliendo las medidas de prevención: “Sigamos así, cuidándonos entre todos”.
Cabe destacar que la app fue programada por el vecino Agustín Marcantonio y cedida en forma desinteresada para que el Municipio articule su uso como herramienta de prevención. A partir de un código QR esta aplicación le permite a los vecinos registrar fácilmente su circulación en comercios y edificios públicos. Una vez instalada, sólo hay que escanear dicho código con el celular al entrar al supermercado, a la farmacia o al Palacio Municipal, por poner algunos ejemplos.
También se utiliza en los controles de acceso de las diferentes localidades. Está disponible para Android. En el caso de quienes cuenten con celulares con sistema operativo iOS se pueden comunicar al número 02392-49-4352, y se les enviará el instructivo correspondiente para su instalación.
Los comercios que aún no cuenten con el cartel de su código QR particular, pueden solicitarlo al mismo número telefónico. Registrar la circulación de nuestros vecinos permitirá contar con datos epidemiológicos al momento de un caso positivo de COVID-19.
Fuente Tiempo del Oeste