A través de Facebook Live, y acompañado por el Secretario de Salud Aldo Vergara, el Intendente Municipal Javier Reynoso hizo anuncios respecto a dife
A través de Facebook Live, y acompañado por el Secretario de Salud Aldo Vergara, el Intendente Municipal Javier Reynoso hizo anuncios respecto a diferentes medidas a tomar a partir de la propagación del virus en los Distritos vecinos. Además, informó la ampliación del horario de atención de los comercios hasta las 21 hs.
Primeramente, el Jefe Comunal se refirió a la situación de Trenque Lauquen, en donde fueron confirmados 27 casos de COVID-19 y se ha reportado una mujer fallecida a causa del virus. Sus autoridades presumen la circulación comunitaria del virus dado que no pueden determinar hasta el momento el vínculo de contagio entre dichas personas. Dada esta situación, el Distrito vecino ingresa en zona roja, siendo obligatoria la cuarentena de 14 días para todos los rivadavienses que por cuestiones laborales y médicas deban visitar la ciudad.
En relación a esta determinación, el Jefe Comunal apeló a la responsabilidad de nuestros vecinos: «Debemos tener una libertad responsable que nos permita poder continuar en una libertad positiva, en la que los protocolos de cuidados nos permitan una convivencia sin virus. La libertad negativa es irresponsable, y pone los intereses personales por sobre los comunitarios. Hoy tenemos que volver a levantar la guardia».
En consonancia con ello, el mandatario afirmó que los controles internos serán reforzados para poder mantener dicha libertad positiva, y quienes no cumplan con los protocolos serán penalizados.
Por otra parte, Reynoso recalcó la importancia de utilizar la app Quick Rivadavia para poder contar con los registros de circulación necesarios ante un potencial caso positivo de COVID-19.
«Nos preparamos para esto, con protocolos establecidos para cada actividad comercial y profesional, con un sistema sanitario equipado. Y no estamos dispuestos como comunidad a relegar lo que hemos logrado solo porque unos pocos no piensen en el derecho de los demás. Es nuestra oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad como comunidad», concluyó.