Luis María Arribillaga uno de los voceros del grupo de vecinos de Trenque Lauquen que viene realizando marchas contra el gobierno nacional y que convoca para otra hoy a las 16 horas en la Plaza San Martín, negó que estén en contra de la cuarentena, sino que buscan dijo, evitar el atropello sobre las instituciones de la República.
Entrevistado en OESTE BA RADIO de FM OMEGA sostuvo: “No somos anticuarentena. Si bien es una agrupación novel somos gente grande, así que tomamos todas las medidas de prevención. Nos reunimos al aire libre, con distancia, con barbijo no estamos en contra la cuarentena”, aclaró.
De todos modos, sostuvo que “algunos pensamos que la cuarentena ha fracasado, que es fácil decirlo con el diario del lunes porque nadie sabía cómo responder a esta pandemia pero se ha hecho muy larga y afectó a la economía”.
En la entrevista radial, agregó que “defendemos la República y las instituciones. Somos un grupo heterogéneo algunos con militancia política como mi caso, y otros que vienen de las instituciones y otros que están participando recién ahora. Aunque venimos desde distintos sectores lo que nos une es el apego a las instituciones y la República, porque sin República no hay posibilidad de desarrollarse como país”.
Para Arribilllaga “hay un intento de atropello sobre las instituciones, hay hechos que así lo indican como la suelta de presos, Vicentín, declarar interés público los servicios de telecomunicaciones, la reforma judicial y ahora esta decisión de apartar a los jueces que investigan a la Vicepresidenta en una clara muestra de búsqueda de impunidad”.
-Los concejales Estévez y Larrosa los denunciaron por la última marcha.
-Nos denunciaron por violar un DNU presidencial dicen, en realidad nos enteramos por los medios porque nadie fue notificado, creo que los concejales tienen cosas más importantes que hacer en la ciudad que convertirse en fascistas y buchones.
No éramos más de 40 personas, con barbijo y distanciamiento, reunidos en un espacio público.
La convocatoria de hoy es a las 16 horas en la Plaza San Martín contra el desplazamiento de jueces federales que, dicen, son víctimas de la persecución del gobierno.