El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen tratará mañana viernes un proyecto de resolución presentado por el bloque de Juntos por el Cambio en el que se destaca la reciente sanción de una ley de emergencia para el turismo y se pide que se extiendan esos beneficios para las empresas del sector.
La iniciativa parlamentaria, a la que tuvo acceso OESTE BA señala las “necesidades que presenta el Sector Turístico de la Provincia” y que en la geografía bonaerense “se declaró el estado de emergencia sanitaria”. Desde entonces, “las diversas medidas sanitarias implementadas por los gobiernos nacional y provincial han acarreado la industria la crisis económica y social que atraviesa nuestro país y, en particular, nuestra provincia”.
“El turismo bonaerense es uno de los sectores más castigados por la crisis referida, lo que exige la pronta implementación de medidas para el sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires”.
“En atención a esta realidad, recientemente se sancionó en nuestra provincia la Ley de Emergencia Turística, una iniciativa de Juntos por el Cambio (Expediente D-616/2020-2021), que obtuvo media sanción en la Honorable Cámara de Diputados el 20 de agosto del año en curso, y sanción definitiva por el Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires el pasado 10 de septiembre”.
“Así las cosas, resulta impostergable la implementación por parte del Poder Ejecutivo provincial, de las medidas establecidas en la Ley de Emergencia Turística, a saber: un régimen de beneficios impositivos que podrá incluir condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros; líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento y reactivación de la actividad turística; subsidios; y la coordinación con el Estado Nacional de políticas que tengan como objetivo contribuir al sostenimiento y reactivación de la actividad turística en la Provincia de Buenos Aires”.
Por tal motivo, piden “la urgente implementación por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, de las medidas establecidas en la ley referida”.









