El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del programa federal Municipios de Pie, destinado a la asistencia directa a intendencias por un monto de 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional
Fernández dijo que la ayuda no discrimina a los municipios por el color político y aseveró que «nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza».
Al hablar desde la Quinta de Olivos ante 160 intendentes e intendentas de todo el país que se comunicaron por videoconferencia, y acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el presidente subrayó que «no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos».
La iniciativa, articulada a través de la Secretaría de Municipios y la Subsecretaría de Relaciones Municipales de la cartera de Interior, brinda asistencia técnica y financiera para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital para potenciar el rol de cada comuna.
Los gobiernos locales que forman parte del programa fueron seleccionados de acuerdo a una construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), e incluyen 24 municipios de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona centro del país, 14 de la región cuyana, 23 del Noreste, 14 del Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de Patagonia sur.
De los 160 jefes comunales que participaron y dieron su acompañamiento al Presidente, 24 pertenecen a la Provincia. Entre ellos, hay cuatro representantes de la cuarta sección: Eduardo Campana (General Villegas);Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Luis Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen); y Pablo Zurro (Pehuajó).








