El contador de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Zubillaga, se refirió al proceso de actualización del padrón de usuarios que lleva adelante la entidad, y a la cobrabilidad del servicio de energía eléctrica que, dijo, no se resintió a pesar de la pandemia.
“A fines de agosto fuimos notificados por el organismo de contralor que nos solicitó la actualización de datos de los usuarios del servicio eléctrico, es un relevamiento que pretende la actualización de datos”, indicó el contador entrevistado en OESTE BA RADIO de FM OMEGA.
“Este es un dato que más para la Cooperativa es beneficioso para los mismos asociados porque todos los beneficios que otorga el Estado deben estar dirigidas a personas que a veces no tienen los datos correctos para encuadrarlos, lo mismo ocurre para las empresas”.
-Muchas veces se cuestiona que acceden a beneficios personas que no lo necesitan.
-Todos los registros se fueron actualizando y entrecruzando los datos para que los beneficios lleguen a quienes correspondan. Siempre ocurre que cuando se lanza una medida los primeros listados tienen errores, por eso le pedimos a la gente que se acerque a actualizar estos datos.
-¿Cuáles son los índices de cobrabilidad con la pandemia que se sabe afecta los bolsillos de todos?
-La pandemia afectó a todos. En el caso de la Cooperativa por el tipo de servicio que prestamos la cobrabilidad se sostiene, a pesar de algunos momentos como en el inicio de la cuarentena o por problemas de personal de riesgo y otras cosas que ocurren.
En los primeros dos meses se sintió la reducción en la cobrabilidad, pero hoy a la situación es normal, los asociados cumplen de manera oportuna. Se hizo una atención personal para la gastronomía, hotelería y otros sectores que demoraron mucho en volver a trabajar y se pudieron aportar soluciones de manera particular.
-¿Existe una normativa que establece que se pueden acumular varias facturas impagas por la pandemia eso es para todos?
-El incumplimiento o la postergación del pago estamos alrededor del 2 ó 3% no es un número importante, pero si estamos viendo que la gente lo pueda pagar en planes de pago para que no se haga muy difícil luego.
Hemos recibido un listado de vecinos que están en condiciones muy vulnerables que son los que no se puede efectuar el corte por incumplimiento, pero eso no es para todos, eso debe quedar claro.
En el final, sostuvo que “hoy tenemos un grupo de vecinos que deben más de 3 facturas que nosotros a fines de mes los vamos a llamar para actualizar la situación de cada uno de ellos”.










