El vecino Ricardo Speranza publicó días pasados un fuerte descargo en Facebook en el que denunció que le usaron su firma para presentar los avales de una lista de la interna radical y responsabilizó directamente al concejal Claudio Figal. El episodio sacó a la luz una serie de denuncias que venían ocurriendo en el ámbito privado y que calientan el clima en el Comité de la UCR de cara a las internas de marzo.
OESTE BA consultó a fuentes del oficialismo partidario y de la oposición. En ambas orillas prefirieron no hacer declaraciones públicas con la intención que el tema no ocupe espacios en los medios de comunicación, aunque ya es vox populi en los corrillos políticos.
Fuentes partidarias confiables, confirmaron a este medio que la cantidad de cartas de vecinos que dicen que no firmaron los avales citados por la lista de la oposición son 7 y que la gota que rebasó el vaso fue Speranza al publicarlo en las redes sociales.
Esta situación motivó una cumbre de dos altos dirigentes de la vida interna del partido y que responden a cada una de las fracciones en pugna. Se encontraron cara y no vía Zoom, pero no pudieron ponerse de acuerdo, dijeron.
Este medio también hizo sonar el teléfono de la oposición partidaria que evitó hablar públicamente del tema aunque deslizaron que si se habla de irregularidades “hay en todos lados” y que no sería conveniente –dijeron- para la vida institucional que la escalada verbal trascendiera. Otras fuentes de la oposición interna dijeron que se busca evitar la contienda electoral y que quieren bajarles la lista.
Sin embargo, y a pesar del fuego cruzado la Junta Electoral local avaló las dos listas que competirán el 21 de marzo. Una presidida por Gabriela Aimar y otra por Pierina Danda. ¿Fumarán la pipa de la paz?









