Que el bloque de concejales del Frente de Todos tiene algunas dificultades internas y de diálogo no es una novedad. Es sabido que en lo que va del 2020 las dos fracciones, las que lideran Martín Sotullo Lanz, que es el jefe del bloque, y la que dirige Mónica Estévez, han mantenido diferencias indisimulables. Pero ayer parece llegaron a un punto extremo de presentar dos proyectos sobre el mismo tema.
Son dos proyectos de resolución que piden uno declarar de interés municipal y el otro expresa el beneplácito por la creación del Gabinete Preventivo creado en la órbita de la Comisaría de la Mujer. Este medio chequeó que no se tratara de un error. Autoridades del HCD confirmaron que hay “dos proyectos” y cuando se consultó a los dirigentes políticos de cada una de las fracciones respondieron “desconocer” si había otro proyecto.
El Frente de Todos tiene 6 concejales. Cuatro de ellos están alineados con el jefe de bloque Martín Sotullo Lanz, ganador de la última interna partidaria y ex candidato a intendente. Por el otro lado, ha dos ediles: Mónica Estévez y Pablo Larrosa. Sus diferencias son indisimulables a esta altura del partido, aunque conviven en el mismo bloque.
Uno de los proyectos fue presentado por María Galiano que fue además titular de la Comisaría de la Mujer, antes de ser concejal. En el mismo destaca que “un gabinete preventivo y operativo de la Comisaría de la mujer y la familia contribuirá a realizar investigaciones allanamientos localización de testigos ubicación de imputados y aprehensiones y sumar otra herramienta de trabajo a la comisaría temática de la lucha contra la violencia de género y familiar”.
El otro proyecto, presentado por Mónica Estévez señala que “la conformación de un Gabinete de investigación operativo propio, bajo el mando directo de la Titular de la Comisaría de la Mujer, suma otra herramienta de trabajo a la Dependencia en su ardua labor, que sin descartar que se continúe investigando algunos hechos en conjunto con otras Dependencias Policiales, se acortarían tiempos investigativos, se tendría un seguimiento más directo de las pesquisas y pruebas colectadas de los hechos de género”. Uno expresa el beneplácito por la creación y el otro lo declara de interés municipal. Son dos, si. Son dos.








