A contrareloj los vecinos autoconvocados por el agua en Trenque Lauquen organizaron una reunión para el martes con los concejales de la comisión de Obras Públicas. Quieren plantear sus reclamos para que no se hagan más pozos en el sector norte, aunque la apertura de sobres de la licitación es mañana en la Municipalidad.
En este marco, se supo que una vecina envió una carta documento al intendente por una nota que fue presentada en agosto y no había sido respondida.
Ayer, el concejal Francisco Recoulat que preside la comisión en cuestión, visitó a los vecinos para hablar del tema y abrir un canal de diálogo. Allí le pidieron por el encuentro del martes, pero presencial y no por Zoom.
Entre las propuestas de los vecinos se encuentra la posibilidad de hacer canillas comunitarias “donde la gente se abastece y lleva su agua para consumo”, esta es una experiencia que se ve en Córdoba, dijeron, y que evita mandar todo el agua buena a la red que, se sabe, gran parte no se usa para tomar.
Los vecinos también insisten con la necesidad de generar campañas de concientización sobre el uso del agua para evitar llenado de piletas o lavado de autos.








