El hidrogeólogo Jorge Mugni, asesor de la Municipalidad en temas de agua desde hace más de 30 años, estará mañana en Trenque Lauquen y se reunirá con los vecinos que pusieron en la agenda pública el servicio del agua y que piden no se ejecuten los pozos en el sector norte de la ciudad.
“Estoy al tanto del reclamo, me llegó la inquietud de los vecinos me llamaron y como estoy en 30 de Agosto mañana voy a pasar por Trenque Lauquen y me voy a reunir con ellos” adelantó Mugni entrevistado en OESTE BA RADIO de FM OMEGA.
“Estas obras no están pensadas para una extracción desmesurada, es para una coyuntura”, aclaró y dijo que está planteado “un tablero especial para que los pozos se puedan rotar. La idea es poder esta vez sí poder rotarlos, lo que pasa es que todo lo que puedas inyectar a la red se toma, porque falta agua”.
Mugni insistió en realizar un cambio de “consigna para que la red no se utilice para el consumo humano, pero de todos modos la red hoy reclama más agua, para recuperar cisterna y mantener red y ese objetivo no lo podemos cumplir inyectando agua salada, sino sería muy fácil”.








