A pesar de haber sido uno de los últimos distritos en contar con casos positivos, de no tener internados ni víctimas producto del Covid, Salliqueló atraviesa hoy una situación que la misma directora de Salud de la Municipalidad describe como “crítica” por un brote que generó más de 100 casos en pocos días.
Patricia Bernassar, directora de Salud de la Municipalidad de Salliqueló, habló ayer en OESTE BA RADIO de FM OMEGA y se mostró preocupada por la escalada del virus y dijo que podría colpasar el sistema de salud público.
“Estamos con 71 pacientes activos, 24 por diagnóstico de laboratorio y 47 por nexo epidemiológico y tenemos 50 pacientes recuperados. El total es 121 positivos es una cifra alta para una población pequeña” de 12 mil habitantes, dijo.
“La situación es crítica por la cantidad de casos, esta es una foto de contagios producidos hace 10 aproximadamente”.
“Hoy no tenemos internados, el temor es que nos colapse el sistema de salud por la cantidad de casos positivos que tenemos. No tenemos terapia intensiva, tendríamos que derivar a otros municipios. Hoy estamos en fase 3 ampliada con gimnasios y restoranes cerrados. Hay actividades que se habilitaron porque la economía tiene que funcionar como la construcción y empleadas domésticas”.
Cuando se le preguntó sobre el devenir del brote respondió que “e difícil hacer pronósticos porque es tan alta la capacidad de contagio que genera el virus que es difícil prever el desarrollo del brote, hemos visto el comportamiento de los brotes en municipios vecinos como Trenque Lauquen, hoy creemos que tenemos muchos positivos y el temor es que colapse el sistema de salud y tengamos que hacer derivaciones a distritos que ya están complicados” concluyó.