El Concejo Deliberante tratará mañana viernes un proyecto de resolución con origen en el bloque del oficialismo en el que se repudia la toma de terrenos y la violencia utilizada en esos eventos.
La iniciativa parlamentaria de Juntos por el Cambio, a la que tuvo acceso OESTE BA señala que “días pasados se han producido situaciones de violencia por parte de manifestantes en las Municipalidades de Olavarría y La Plata”.
Y que si bien “entendemos que la grave crisis económica y social que estamos atravesando como bonaerenses va generando situaciones poco deseadas, esta profunda crisis requiere de actitudes democráticas que permitan conducir los reclamos y lograr soluciones. Que también durante estos últimos días se han producido diversas situaciones de tomas y usurpaciones de terrenos urbanos y rurales en las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Buenos Aires, Rio Negro, etc.”.
En otro párrafo destaca que “los derechos de propiedad y la seguridad jurídica sobre los mismos son condición para el desarrollo y crecimiento de toda la Nación” y que “no se puede pensar la convivencia democrática sin la plena vigencia y el imperio de la ley”.
En el artículo 1 el proyecto “expresa su repudio a las tomas y usurpaciones que se vienen realizando en distintas partes del país, que quiebran el derecho a la propiedad privada” y expresa su repudio “a las situaciones de violencia vividas en distintas Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, realizadas por manifestantes en octubre de este año”.








