El pescador Ricardo Rivero habló en la radio LU 11 y se pronunció sobre la asamblea de Beruti que terminó con un episodio político y con acusaciones contra dirigentes del Frente de Todos. Como se sabe, los pescadores publicaron una carta con sus firmas “somos el 98% y damos la cara” en la que defendieron la actividad y se despegan de las vinculaciones políticas.
Entrevistado en la radio LU 11 dijo: “Era una oportunidad única que un ministro nos escuche y el agradecimiento de poder tener nuestro trabajo porque durante muchos años anduvimos a la deriva y desde el 2015 podemos trabajar en regla y vivimos dignamente”.
A la reunión “llegó esta gente a hablar de política y nosotros no tenemos nada que ver con la política, por eso hicimos la carta y la llevamos al diario. Una vez que podemos vivir dignamente y no nos manosean nos vienen a molestar, nosotros no perjudicamos a nadie”.
“Lo que ocurrió es que no pudimos hablar con el ministro, que se fue y no pudimos avanzar en nada, vinieron a hacer daño al pueblo porque nosotros trabajamos y dejamos la plata en el pueblo, si tienen problemas que vayan a la justicia y no nos pongan al medio a nosotros”.
Durante la entrevista radial dijo que “vinieron a hacer acusaciones sobre el intendente y la gestión, pero nosotros sobre eso no tenemos que nada que ver. Nos quieren enfrentar al Municipio, pero antes del 2015 no teníamos ni camino para ir a trabajar, ahora tenemos como defender nuestro mercado, podemos sacar nuestras guías. Parece que a algunos les molesta que avancemos, no pedimos planes ni nada”.
Cuando se le preguntó sobre las acusaciones sobre de coimas y actividad no legales con la pesca, respondió que “ilegalidad siempre hay en este tema, pero nosotros no podemos acusar a nadie, tenemos buen trato con la Policía; sería injusto hablar” e insistió que “se busca perjudicar a 200 familias que vivimos de la pesca”.
“Cuando sacábamos 2 ó 3 kilos de pescado nada más no vino nadie, ahora que estamos organizados y trabajando bien vienen a hacer estas cosas. Vinieron a ensuciar una reunión y no lo entendemos. La carta la firmamos el 98% de los pescadores y damos la cara”.








