Cuando todo esto pase los gobiernos de la Nación, de la Provincia y del Distrito evaluarán quiénes estuvieron a la altura de las circunstancias y quiénes no. Está claro que la pandemia es un aprendizaje, algunos lo asimilaron de mejor manera, como María Córdoba, la titular del área de Contralor del Municipio, una funcionaria de bajísimo perfil, que ni fotos hay de ella, y que llegó a ese lugar por carrera administrativa.
Tiene a su cargo los agentes de tránsito y como si fuera poco, alcanzó el cargo en el peor momento de la humanidad: la pandemia, y logró hacer un buen trabajo que es el más ingrato, que el que menos popularidad despierta: clausurar, prohibir e infraccionar. Son también trabajadores esenciales, como los de salud, que también están en la primera línea de batalla y que desde el día 1 pusieron la cara en los accesos y en otros lugares. Nadie es perfecto, seguro habrá errores, pero es una pandemia global que hizo que todos tuviéramos que aprender andando.
María Córdoba habló en OESTE BA RADIO de FM OMEGA. Allí dijo: “Hay mucho trabajo, también quisiéramos no tener que intervenir tanto, pero es la estadística, los números son estos. Hay cierto sector de la sociedad que piensa que la pandemia ya pasó, que tiene cansancio, fue un año duro, pero muchos viven la vida como si no tuviéramos en pandemia”, indicó.
También remarcó que “no hay caerle sólo a los jóvenes, hay de todas las edades y todas las clases sociales, muchos de los que organizan fiestas no son jóvenes. El fin de semana se hicieron 10 infracciones, tomamos una medida diferente antes infraccionábamos a todos ahora sólo al responsable de la vivienda”.
-Tampoco se puede poner un agente de tránsito en cada cuadra.
-Trabajamos en conjunto con la policía y no podes poner a un policía o a un agente de tránsito por cada familia, no queda otra que apelar a la concientización. Todos saben las medidas no hay que estar todo el tiempo recordándolas.
-Siempre destacamos al personal de Salud, me parece justo también rescatarlos a ustedes. Cumplen la función más antipática, están todo el día expuestos y son también escenciales.
-El personal de salud está al pie del cañón, ellos enfrentan el temor por la enfermedad y están agotados. Lo que nos toca a nosotros desde el primer día hicimos turnos de 12 horas con lluvia, frío y calor. Todos estamos agotados, todos pedimos por la vacuna, pero falta menos. Sigamos cuidándonos.








