Otro golpe sufrió la pesca clandestina en las últimas horas por un nuevo operativo del Comando de Patrulla Rural de Trenque Lauquen que anoche informó el secuestro de 500 metros de red en la laguna Hinojo Grande y 1200 kilos de pejerrey que estaban listos para ser retirados del agua.
El hecho, según consignó la Policía en un parte de prensa, ocurrió ayer al mediodía cuando “personal del Comando Prevención Rural Trenque Lauquen, en sus recorridas de patrullajes, haciéndolo en las inmediaciones de la laguna Hinojo Grande, observan desde la costa distante 100 metros hacia adentro, la presencia de boyas características de tendido de redes, por lo cual utilizando binoculares se establece que se tratan de redes tendidas clandestinamente para la captura de pejerrey, encontrándose prohibido por las reglamentaciones vigentes en la provincia de Buenos Aires”.
“Por tal motivo se procedió a retirar las mismas del agua, las que suman un total de 500 metros de red de tipo agalladera de entre 24 y 25 mm. y 1200 kilogramos de Pejerrey enmallado aproximadamente, procediendo a su secuestro y posterior incineración ya que el mismo emana fuerte olor característico a su descomposición”.
Interviene el Ministerio Desarrollo Agrario y el operativo estuvo a cargo del C.P.R. Trenque Lauquen.








