El concejal Ariel Luna del Frente de Todos reveló a OESTE BA que la encuesta que desde ayer circula en las redes sociales y en grupos de WhatsApp sobre la posibilidad de cambiar el nombre de la Plaza Inglaterra por la de Diego Armando Maradona, es de su autoría y que fue el disparador para conocer la voluntad de los vecinos que ahora pretenden trasladar al Concejo Deliberante.
Este medio escribió ayer una nota sobre una encuesta viral que llegó por todos lados en las últimas hora del sábado: por la mensajería de WhatsApp, como por Instagram, Facebook o Twitter aunque se desconocía quién lo había promovido.
Hoy, Luna se comunicó con OESTE BA y reveló que fue una iniciativa de su bancada, que pretendían que la gente se pronunciara sin condicionamientos políticos y ahora viendo la contundencia de los números, dijo, lo llevarán al Concejo para que trate allí.
“La partida de Diego Maradona generó actos, acciones y reconocimientos a nivel mundial. A nivel local en el día de ayer instalamos una encuesta sin sesgos políticos, donde los vecinos y vecinas pudieran manifestar la voluntad de cambiar al nombre de la plaza Inglaterra, y la respuesta fue contundente. No sólo por la participación de cientos de vecinos sino también porque el 99.2 % votó afirmativamente” dijo el edil a este diario.
“Desde el Frente de Todos siempre afirmamos que estamos para representar la voluntad popular, para ponerle voz a los deseos de los vecinos” agregó y dijo que “hay ausencias que perduran desde la eternidad y Diego entra en ese derrotero, un barrilete cósmico que el miércoles alzó vuelo eterno y deja en cada uno de nosotros un sentimiento de amor y coraje, de valentía y decisión, pero sobre todas las cosas un profundo amor por la celeste y blanca”.
Desde el Bloque de Concejales del Frente de Todos “presentaremos en el Concejo Deliberante un proyecto que atienda la expresión de los vecinos y vecinas que se manifestaron libremente en favor de que la Plaza Inglaterra pase a llamarse Plaza Diego Armando Maradona. Honrando al capitán del único partido geopolítico del fútbol mundial (Argentina-Inglaterra) aquel que nos puso en la recta final para devolvernos en el 1986 la copa del pueblo”. “Las plazas siempre tuvieron pibes, pelotas, picaditos, la rebeldía del primer amor, pasiones y disputas…siempre tuvieron pueblo y algo de Diego. Ojalá podamos cambiar su nombre como un homenaje del pueblo” concluyó.








