Un grupo de vecinos de Trenque Lauquen se expresaron en la calle con una intervención realizada a través de pancartas y máscaras, contra la obligator
Un grupo de vecinos de Trenque Lauquen se expresaron en la calle con una intervención realizada a través de pancartas y máscaras, contra la obligatoriedad de la vacuna por el Covid 19 y pusieron en tela de juicio la efectividad de la misma, dijeron, por el tiempo récord en la que salió al mercado.
OESTE BA habló con ellos. Prefirieron que la entrevista sea como grupo y explicaron que “la iniciativa surgió casi espontáneamente, nos autoconvocamos con la idea de replicar las que venimos viendo a nivel país (y mundial) a través de las redes sociales”.
La idea “es concientizar, tratar de visibilizar la postura de los ciudadanos que informados por profesionales de la salud y del derecho independientes y siguiendo las medidas y leyes dictadas en este tiempo estamos preocupados por los riesgos de una vacuna hecha en tiempo récord, comprada a ciegas con una composición secreta y exceptuando de responsabilidad futura a las farmacéuticas”.
La información mediática “confunde, tiende además a la seguridad de la vacuna y de que no se va a obligar a nadie, lo cierto es que la ley 27.491 le da pleno poder al gobierno de indicar la vacuna covid19 dentro del carnet obligatorio de vacunación, carnet que podrá ser usado (con la excusa de emergencia) como certificado digital sanitario para realizar trámites futuros, trabajar, estudiar, viajar, etc.”.
“Además el artículo 17 del Código Civil y Comercial le da el mismo poder al establecer que nuestro cuerpo es un bien social y sujeto a experimentación científica, sin que podamos decidir, como así su artículo 19 y el art. 9 de la ley de derechos del paciente que establecen que en emergencia sanitaria no tenemos derecho al consentimiento informado ni a optar por vacunas o tratamientos alternativos”.
También dijeron: “Cabe destacar que la emergencia fue dictada por decreto, y que hay sobradas pruebas de la baja letalidad de un virus que se quiere enfrentar con una vacuna mucho más peligrosa, además de una cuarentena donde parece que algunos ciudadanos tienen privilegios y el resto no podemos velar, ver, o conseguir atención médica para nuestros familiares”.
“Queremos acceso a la información para todos y tener derecho a optar, al consentimiento informado y la autonomía de la voluntad, la libre circulación y el libre trabajo, derogación del art 17 del código civil y de la ley 27.491 de vacunación compulsiva y obligatoria”.