El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante en el que solicita se amplíe el horario de trabajo de los locales gastronómicos en el distrito de Trenque Lauquen para ayudar a la reactivación económica y en sintonía con todos los municipios de la zona que ya lo hicieron.
La iniciativa parlamentaria a la que tuvo acceso OESTSE BA se funda en “la necesidad de reactivar la economía local en el marco del nuevo Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y considera que “se han flexibilizado los horarios y establecido los protocolos para la realización de actividades para actividades sociales y culturales, permitiendo hasta 100 personas en actividades al aire libre”.
“La llegada del verano predispone por cuestiones climáticas a las actividades nocturnas sociales, gastronómicas y de esparcimiento. Debemos reactivar la economía local, favoreciendo la generación de nuevos puestos de trabajo, todo ello, respetando los protocolos sanitarios vigentes”.
“Por primera vez desde el inicio de la pandemia todos los distritos bonaerenses se encuentran en fase Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Debemos regular de manera constante las medidas restrictivas favoreciendo el recupero económico de los establecimientos locales, las actividades sociales y culturales sin desatender las recomendaciones de organismos nacionales, provinciales y municipales”.
Por tal motivo, solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal “ampliar los horarios de apertura y cierre de establecimientos dedicados a la gastronomía y afines (restaurant, confiterías, heladerías, entre otras)”.








