El Consejo Nacional de Atilra se pronunció sobre el paro local y dijo que fue “luchar por la dignidad”

“Luchar por la dignidad es asegurarse la victoria, independientemente del resultado que se obtenga” destaca el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, Etín Ponce, en una carta dirigida a las y los compañeros participantes de las medidas de fuerza. Aquí se transcribe el artículo que reivindica las jornadas…

“Luchar por la dignidad es asegurarse la victoria, independientemente del resultado que se obtenga” destaca el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATILRA, Etín Ponce, en una carta dirigida a las y los compañeros participantes de las medidas de fuerza.

Aquí se transcribe el artículo que reivindica las jornadas de lucha y reivindicaciones que tuvieron lugar en los últimos días en Trenque Lauquen:

“El 24 y 25 de noviembre y 1, 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo un cese de actividades en los establecimientos mencionados, enmarcados en el legítimo derecho de huelga que nos concede la Constitución Nacional. En esta oportunidad las y los compañeros de las empresas ARDESIA S.A. y QUESOS TRELAU S.A. a través de cinco jornadas de protesta y huelga defendieron sus derechos”.

“No estuvieron solas o solos, fueron apuntalados desde un principio por las autoridades y afiliadas/os de las seccionales de Atilra a las que pertenecen: Trenque Lauquen y Capital Federal. Pero además estuvieron permanentemente acompañadas/os por los compañeros/as de Chivilcoy, Junín, General Rodríguez, Cañuelas, Empalme Lobos, Chascomús, como también contaron con el valioso respaldo de compañeros repositores y preventistas de Buenos Aires”.

“Gracias a la decidida voluntad colectiva demostrada por todos ustedes pudo arribarse a un acuerdo que satisface plenamente las expectativas y demandas de nuestra organización y nuestras/os trabajadoras/es”.

“Quienes nos conocen saben que no cabalgamos sobre el lomo de los conflictos, es nuestro deber tratar de evitarlos pero siempre en la medida en que no se pretenda conculcar o pisotear los derechos laborales de las y los trabajadores a quienes tenemos el orgullo y la responsabilidad de representar”.

“En este caso como lo hicimos siempre, hemos buscado por todos los medios de evitar el conflicto sin poder conseguirlo debido a una posición empresaria realmente muy difícil de comprender desde el punto de vista racional”.

“Queremos que a la actividad en general le vaya bien y a la industria en particular, pero siempre atentos a que se respeten los derechos laborales”.

“El camino de la dignidad suele cobrarnos un precio, importante ha sido entonces que ustedes compañeras y compañeros, estuvieron siempre dispuestos/as a hacerlo para seguir caminando con la cabeza erguida”.

“Un gran y fraternal abrazo a todas y todos los que participaron en estas jornadas de lucha y reivindicación”.

Otras noticias

reims
coope
hcd
Pampero