Rotary Club cierra un año con más proyectos de agua potable para las escuelas

Se va el 2020. Un año atípico, difícil para las instituciones en general. También para Rotary Club Trenque Lauquen que a pesar de las dificultades de la nueva normalidad no sacó la mirada de su objetivo de los últimos años: el agua potable para las escuelas rurales. Patricio Picco, es…

Se va el 2020. Un año atípico, difícil para las instituciones en general. También para Rotary Club Trenque Lauquen que a pesar de las dificultades de la nueva normalidad no sacó la mirada de su objetivo de los últimos años: el agua potable para las escuelas rurales.

Patricio Picco, es su presidente. Llegó a Trenque Lauquen hace 10 años, y hace 8 integra las filas de esta institución solidaria.  

“Fue un año difícil sin dudas porque una de las características de nuestro club es la camaradería, los encuentros sociales  y este año con el distanciamiento no fue fácil, sin embargo nos dio la posibilidad de adaptarnos a través de la tecnología, entendemos que es un año que nos cambió a todos pero también fue una oportunidad”, dijo Picco en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA.

“Rotary es un club para encontrarse por fuera del ambiente laboral donde podes utilizar tus ganas de ayudar en diferentes aspectos a la comunidad”, agregó.

El agua es uno de los temas clave en Rotary. En el 2018 concretaron la instalación de dos plantas de ósmosis inversa en la Escuela n° 19 del Paraje La Zanja y en el CEPT nº 11 de Martín Fierro. Ahora quien hacer lo mismo en la escuela de El Mate.  “Rotary tiene como una de las áreas de incumbencia el agua y nosotros hemos avanzado en purificar el agua para escuelas, así colocamos plantas de ósmosis inversa por eso ahora colaboramos con un espectáculo musical por streaming que reunió fondos con este fin”, sostuvo.

Otras noticias

Lens
feito
super simini
reims