Cien pollos se vendieron el domingo. Lo recaudado tiene como destino el viaje que Lautaro Barragán y su padre y entrenador, Diego Barragán, harán en marzo a Mar del Plata para participar de un torneo de atletismo en pista. El chico de 18 años, es una de las promesas del pedestrismo local.
Lautaro quiere decir presente en un torneo provincial para menores de 20 años y que clasificará para el torneo nacional. Los costos de ida y vuelta y hospedaje se hacen difícil para la carrera del joven atleta local, por eso organizaron una pollada antes de fin de año y no se descarta alguna rifa u otra acción en los primeros meses del próximo año.
“Ahora está haciendo una rutina orientada a la maratón de Reyes con más fondo y luego ya empezamos a preparar para pista, con más velocidad y menos fondo”, dijo Diego, su padre y entrenador, consultado por OESTE BA.
Lautaro tiene 18 años. En la última maratón de reyes subió al podio entre los locales, fue el vencedor en la liga de la maratón 6 ciudades, ganó un duatlón el año pasado y la última maratón virtual organizada por la Municipalidad, entre otras marcas recientes. “Tengo amigos que me ayudan, para organizar polladas, para organizar cosas, que me dan una mano con los viajes y las vitaminas, pero me gustaría tener más sponsors” dijo el chico en OESTE BA RADIO. “Este año nos costó mucho volver, fue como comenzar de cero, pero de a poco fuimos creciendo y metiendo buenas marcas” dijo cuando se le preguntó cómo cierra el año.