El boxeador trenquelauquense Abel “El Principito” Adriel realizó una gran pelea por el título del mundo en la categoría medianos de la Internacional Asociación de Boxeo (IBA) en Costa de Marfil, Africa. Fue como retador y sorprendió a todos, pero no pudo ser y los jueces fallaron a favor del local Doumbia Youssouf.
El plan de pelea de Adriel se centró en la corta distancia en el cuerpo a cuerpo y le planteó una pelea incómoda al campeón africano, que siempre esperó tener distancia para trabajar sus combinaciones pero el trenquelauquense no lo dejó, le fijó límites cercanos, aprovechando su mayor velocidad.
El local se vio incómodo en algunos fragmentos de la mitad de la pelea, mientras Adriel se soltó y caminó el ring con sorprendente soltura, y hasta mostró su rostro en varias oportunidades con la guardia baja.
Aunque de todas maneras el marfileño conectó siempre mejor los golpes y convenció a los jueces con la tarea desarrollada en la segunda mitad de la pelea, cuando golpeó más y mejor.
La competencia fue en Abiyán, una ciudad del sur de Costa de Marfil, donde Doumbia Youssouf alias “Yéo l’Abobolais”, era local.
A los ojos del mundo boxístico Adriel dejó muy bien parado al boxeo nacional y trenquelauquense y seguramente se ganó una nueva cita mundialista pronto.