“El teléfono me colapsó pero no voy a dejar de responder ningún mensaje, gracias a todos los que me enviaron y de a poco responderé todos” dice del
“El teléfono me colapsó pero no voy a dejar de responder ningún mensaje, gracias a todos los que me enviaron y de a poco responderé todos” dice del otro lado de la línea Abel “El Principito” Adriel en una charla con OESTE BA. En Africa es el mediodía, y desde allí intenta que el teléfono celular dé señales de vida para responder todos los mensajes de aliento que recibió de la ciudad.
Es el día después de la pelea por el título el mundo en la categoría medianos de la Internacional Asociación de Boxeo (IBA) en Costa de Marfil, Africa, donde Adriel fue como retador y sorprendió a todos, pero no pudo ser y los jueces fallaron a favor del local Doumbia Youssouf.
El combate se vio en vivo por Facebook Live y tuvo mucho público local y además, su teléfono recibió cientos de mensajes.
“Dormí poco, creo que recién a las 3.30 de la madrugada me pude dormir. El teléfono colapsó por la cantidad de mensajes, sólo puedo decir gracias a Trenque Lauquen. No pudo ser, no nos pudimos llevar la victoria pero me llevo la satisfacción por el espectáculo, porque dimos una buena pelea que abre puertas. Le agradezco a la gente por el aliento durante todos estos días”.
Adriel llegará el lunes a Buenos Aires y el martes a Trenque Lauquen, y dice que empezará el 2021 con la mirada puesta en otra cita internacional. Que los ojos del mundo boxístico vieron su performance y que eso le dará nuevas chances.
“Si lo boxeaba iba a necesitar más resto físico por eso me le planté y trabajé en la distancia corta. Si le daba espacio me exponía a su derecha que es muy potente por eso trabajé siempre en cercanía y con manos abajo para poder ahogarlo”, explicó sobre el plan de pelea. Salió una pelea muy friccionada, pero ese fue siempre el plan del trenquelauquense.
“Insistí mucho con la cabeza hacia abajo y cerca del cuerpo de él, para que no tuviera espacio para lanzar la derecha y eso lo puso incomodó mucho. En el sexto round crucé algunas palabras para que saliera más e intenté por todos los medios que bajara la guardia para sorprenderlo con una mano pero no lo hizo nunca. Es un rival muy duro, que soportó bien todos los golpes”.
Siguió: “Está claro que en este nivel la diferencia la termina haciendo la preparación. El es un boxeador que vive del deporte y yo tengo que trabajar. Sólo me pude dedicar exclusivamente a entrenar y planificar la pelea desde el 1 de diciembre, pero esa una realidad del boxeo argentino. Seguiremos remando y para la próxima nos vamos a preparar mejor”.
“Aún con estas diferencias dimos pelea. Aquí (en Africa) muchos pensaban que el local se quedaba con el título por nock out, y se llevaron una sorpresa”.
Antes de finalizar la llamada, Adriel insiste con una aclaración: “Voy a responder todos los mensajes de aliento, no puedo hacerlo ahora con todos porque son muchos y el teléfono no responde bien, pero lo haré en los próximos días. Gracias Trenque Lauquen”.