El ex concejal Julio Collado, que siempre trabajó en temas de hábitat y políticas de acceso a la tierra se refirió al sorteo reciente del Procrear que benefició a 88 familias locales en el segmento lotes con servicio, a las que les dará créditos millonarios para poder construir una vivienda.
Entrevistado en OESTE BA RADIO DE FM OMEGA dijo que son más de 300 millones de pesos que llegarán en un año, y que hacer esas 88 nuevas viviendas generará unos 400 puestos de empleo y pidió que la Municipalidad ofrezca más terrenos “que dejó Barracchia” y que “salga del letargo porque se ha construido bastante poco” dijo.
“Es una buena noticia porque el déficit habitacional está al tope de las preocupaciones y hacía mucho tiempo que no había planes de este tipo. Esta operatoria del Procrear te da un lote y un crédito para poder hacer una vivienda”.
“La construcción –dijo Collado- tiene efectos muy buenos sobre la economía, hay que pensar en la compra de materiales, albañiles, arquitectos, etc. Pero además la municipalidad y el Procrear si se ponen las pilas se podría multiplicar porque hay más de 400 lotes disponibles gracias a lo que hizo Barracchia”, indicó.
Por otro lado, “se debería dinamizar el plan de Círculo Cerrado porque se había construido a gran ritmo en la gestión de Barracchia y Feito pero se detuvo ese ritmo en estos 5 años”, subrayó.
El ex edil del peronismo dijo que los 88 créditos representan más de “300 millones de pesos en un plazo de 1 año, el municipio recupera el valor de los lotes y la rueda comienza a circular, cada casa que se construye genera 4 empleados durante un año de manera directa e indirecta, por lo que estamos hablando de 400 ó 500 familias que además van a tener salida laboral”.
Toda esta política habitacional “se podría fortalecer si la municipalidad se pone pro activa y sale de este letargo habitacional porque esto no es producto de la pandemia sino que se ha hecho bastante poco en materia de viviendas en 5 años”, cuestionó. Se anotaron de 461 familias para el Procrear en el segmento lotes con servicios “y hay 88 beneficiarios, ese número marca la cantidad de familias que esperan una oportunidad de ese tipo. La municipalidad ya tendría que estar ofreciendo a la Nación lotes disponibles, por lo menos 200 ó 300 que quedaron en el banco de tierras que hizo Barracchia”, concluyó.









