La familia Porcel que acampa en la Plaza San Martín se reunió ayer con funcionarios municipales pero la solución aún parece lejana y el paisaje de carpas y personas hacinadas en pleno centro genera preocupación porque cumplen ya 6 días en condiciones no humanitarias con varios niños y en un contexto de emergencia sanitaria.
Como se recordará son 8 personas las que viven allí desde el 30 de diciembre de 2020 cuando fueron desalojados de una quinta que usurpaban. En realidad allí vivían 20 personas, el resto logró acomodarse en casas de familiares pero estas 8 personas, con 4 menores de edad en edad de niñez siguen varados en la Plaza San Martín, y ayer evaluaron la posibilidad de mudarse al hall de ingreso de la Municipalidad.
Fue después de un encuentro con la Secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster. “Se presentaron alternativas para poder irnos de la plaza pero no fueron aceptadas” dijo Alejandra Antonio la madre de la familia y la vocera ante los medios. Esas propuestas contemplaban plateas en construcción en la Ampliación Urbana o un terreno para mudar las carpas, dijo.
Hay otra posibilidad que, dijo, les acercó la concejal Mónica Estévez de gestionar viviendas prefabricadas de emergencia en la Provincia para lo que necesitarían un terreno. “El intendente le habría asegurado el terreno si las casas llegan, que pagaríamos en cuotas y hasta venderíamos a la camionetita que usamos de herramienta para la albañilería” señaló la vecina consultada por OESTE BA y dijo que “el intendente le aseguró a Mónica que nos llamaría a la noche, pero no me llamó. No queremos que nos regalen nada, nunca le pedimos nada a la Municipalidad, pero sí que nos den una mano para salir de esta situación ahora”.








