A raíz del alza de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof mantendrá un encuentro virtual con intendentes, según confirmaron a La Tecla fuentes de la gestión bonaerense y de la oposición.
Desde las 11, Kicillof y los intendentes se reunirán por videollamada para debatir sobre la situación epidemiológica. La situación es compleja: al alza de los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se le suma el descontrol del comienzo de la temporada veraniega en la Costa Atlántica y la preocupación de intendentes del interior por la cantidad de casos.
Prueba de esto último, es que justo antes del llamado de la Gobernación, los intendentes de Juntos por el Cambio la Cuarta Sección Electoral estaban programando para el lunes una reunión. A raíz del llamado del Jefe Provincial, decidieron posponerla un día.
Un intendente opositor del interior, molesto por una juntada pública en su distrito en fin de año, manifestó en off the record su preocupación por el panorama.
“Estamos en una situación de análisis sociológico, si es que hay un agotamiento psíquico o si compramos el agotamiento de AMBA, porque nuestro distrito, salvo el primer mes, hubo bastante libertad. Es como que la gente se entrega o que la vacuna tiene un efecto negativo y dejan de cuidarse”, especuló.
La necesidad de tomar una medida como el toque de queda, o “sanitario” como se definió, comenzó a hacerse mas fuerte con el correr de los días.
En recientes declaraciones del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al canal de noticias TN, remarcó que “es necesario que cambien a algunas cosas”, en referencia la aglomeración de gente en las playas y las fiestas clandestinas, fundamentalmente, de los jóvenes.
“Venimos trabajando con los intendentes y el estado nacional para tomar decisiones que sean eficaces”, señaló.
Revista La Tecla








