Personal de salud: muchos aislados, contagiados y con signos de agotamiento

“Hoy la infraestructura hospitalaria tiene capacidad pero si no bajan los casos indudablemente vamos a tener problemas” dice del otro lado del teléfono el Secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente. El aumento en la cantidad de casos pone a prueba otra vez el sistema hospitalario, el laboratorio de…

“Hoy la infraestructura hospitalaria tiene capacidad pero si no bajan los casos indudablemente vamos a tener problemas” dice del otro lado del teléfono el Secretario de Salud de la Municipalidad, Sergio Valente. El aumento en la cantidad de casos pone a prueba otra vez el sistema hospitalario, el laboratorio de muestras ya no da abasto y mandan a Buenos Aires, la ocupación de camas de terapia es monitoreada permanentemente pero más preocupa el personal que aún no se tomó vacaciones y que muchos están contagiados o aislados y se redoblan las tareas.

“Hay cansancio de los profesionales nadie se  tomó vacaciones hay muchos aislados y el resto tiene que trabajar el doble. Los casos están aumentando estamos enviando muestras a Buenos Aires porque no damos abasto en Trenque Lauquen. Hoy tenemos 3 pacientes de covid en terapia. No estamos en el límite pero si seguimos en este ritmo se saturará el sistema” dice Valente con preocupación.

El médico, recordó que detrás de un caso positivo o de un contacto estrecho hay un gran trabajo de seguimiento, de llamados y el movimiento de todo el aparato sanitario que se desgasta, que no tiene vacaciones y que muchos trabajan doble turno para cubrir a compañeros que se contagiaron o fueron aislados, por lo que pidió a la gente que no haga juntadas, que se cuide y ayude a los camilleros, enfermeros, médicos y todos los que trabajan en Trenque Lauquen para cuidarnos en esta pandemia.

Otras noticias

reims
Pampero
coope
Lens