El reclamo del ex presidente Mauricio Macri de la vuelta a las clases presenciales, que fue replicado por casi toda la dirigencia de Juntos por el Cambio, fue rechazado por la cúpula dirigencial de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y en el orden local la Secretaria de Udocba, María José André, ironizó sobre el mes en el que se solicitó la apertura de las clases.
“Macri pidió abrir las escuelas. Debe querer ir a cortar el pasto. Avísenle que es enero” escribió Majo André en su cuenta de Facebook. La dirigente sindical siempre tuvo una posición muy dura contra la política educativa del macrismo entre 2015 y 2019. En otra comentario en redes sociales, sobre el mismo tema, señaló que Macri quizás “quiere abrir los 3 mil jardines que nunca hizo”, recordando una propuesta de campaña de Cambiemos.
En el orden nacional, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, señaló que es “inadmisible» que Macri «llame ahora a los docentes ‘héroes sin capa’, cuando durante su gestión promovió campañas de desafiliación, de hostigamiento, de persecución y se lamentó por los que tienen que ‘caer’ en la escuela pública”.
“Su espacio político persiguió a docentes con sumarios, insistió reiteradas veces con propuestas salariales ‘superadoras’ que fueron a la baja, cerró escuelas, bajó presupuesto destinado a Educación y aseguró que los pobres no podían llegar a la universidad”, afirmó.